Tuesday, July 10, 2007

Cine para pensar

El fin de semana vi la película “ojos bien cerrados”, dirigida por el maestro Stanley Kubrick: lo que significa que tuvo todo los condimentos de una gran obra de arte cinematográfica: una excelente actuación de Nicole Kidman; una banda sonora inquietante; una trama cautivante; y un tema caliente: se trata básicamente de un matrimonio de jóvenes New Yorkinos donde ella ( Nicole) debido a los celos ( había visto a su marido ( Tom Cruise) coquetar con dos modelos en una fiesta) le confiesa que sintió muchos deseos de acostarse con otro hombre, dandole a entender que hubiera renunciado a su matrimonio. Él entonces, comienza a sentir celos de la fantasía de su mujer, y hace algunos vanos intentos de serle infiel. ¿Qué se hace en un caso así? ¿Cómo se reacciona? ¿Ponerse celoso es lógico o infantil? ¿Confesar que se tuvo una fantasía con otro es ser infiel? Yo creo que el planeo que se hace es muy maduro, y que hay que ser muy abierto para no verla como algo nocivo para una pareja, sino como un ejemplo de comunicación sincera.


El final te deja pensando: todo queda como en suspenso, en un terreno donde no se sabe que fue real o fantaseado, pero pese a todo la pareja sobrevive y decide seguir adelante.

3 comments:

Luz said...

Sin dudas un tema para pensar...qué se yo...
Las veces que estuve realmente enamorada, (cuatro en 26 años) nunca pude pensar en nadie más que en la persona de la que estaba enamorada, pero supongo que cada persona en un mundo y vive las cosas de un modo distinto.
besos!

Anonymous said...

Si bien las fantasías son algo natural en el hombre, cuando la pareja no anda bien surgan las de estar con otro con más intensidad.

Qué suerte que tenes, estuviste enomorada cuatro veces, no es poco...

Saludos

Carolina said...

Bueno, yo estoy muy enamorada de mi pareja, pero las fantasias siempre están, yo fantaseo con los personajes mi novela, con personajes de libros que he leído, me enamoro mucho de la lieteratura y se lo he contado a mi pareja....jajaj y sí los celos so celos igual