Monday, September 29, 2008

Mi visión


Haciéndome eco de lo que dijo Chávez “ que el imperio inca había sido un paraíso socialista”, falsedad histórica, anacronismo tosco, propio de un payado como él, doy mi opinión:

Las primeras civilizaciones, por estar antes que nosotros (españoles) en Latinoamérica, merecen su debido respeto, eso es indudable, como también lo es, que les hayan robado sus riquezas, violado a sus mujeres y matado, no lo apruebo para nada. Tampoco me parece bien lo que hace el señor Beneton en río negro con los mapuches, quitándoles partes sus tierras, por el hecho de que no tienen papeles.


Pero con lo que no estoy para nada de acuerdo, y el libro “ las venas abiertas de Latinoamérica”, es un exponente de eso ( no leí libro, así que mucho no puedo hablar de él, sólo sé de que se trata) es con la visión extremista de que la conquista de los españoles no nos trajo nada bueno, que sólo nos trajo penurias, es verdad nos afanaron, fueron piratas, pero a cambio nos trajeron nuestro rico idioma, la ciencia, la cultura, ¿ no es compensatorio? ¿Podemos quejarnos? ¿ Qué hubiera sido de nosotros sin su conquista?


Los que prefieren ver lo negativo ( matanzas, robos, violaciones) se equivocan rotundamente, no digo que lo que hicieron estuvo bien, podrían haberlo hecho lo mismo, sin matar y robar… ¿ Si los dinosaurios tuvieron que extinguirse para dar paso a lo que venía? ¿ No será que el exterminio fue algo que tenía que pasar para evolucionar? ¿Acaso en la vida, no hay que pagar un precio para todo? ¿ Hace cuantos siglos muere gente en guerras y conquistas? ¿ No es hora de aceptar eso como parte del devenir?

1 comment:

Jerry said...
This comment has been removed by a blog administrator.