Tuesday, September 02, 2008

Hombre rico, hombre pobre

Un par de posteos atrás les conté que había terminado de leer el libro" hombre rico, hombre pobre", libro que se lo anda recomendando a todo el mundo, ya que pone en claro algunas cuestiones que estan envueltas en un manto de prejuicios un poco infantil. Por este motivo les transcribo 3 párrafos que lo explican bien:


Todos, sin exepción, afirmamos que deseamos tener riqueza y, más aún, incrementarla, pero lo cierto es que sólo un escaso porcentaje de personas lo consigue a lo largo de su vida.


Muchas veces seguramente, se habrá preguntado cuál es el misterio por el que, por ejemplo, dos personas con idénticos ingresos y aptitudes pueden desarrollar niveles de vida muy dispares. Más allá de los prejuicios y las suspicacias que abundan y a menudo pueden ser corroborados (negocios turbios, plata mal habida, por un lado; dilapidación, gastos excesivos, etc. , por el otro ), ciertamente lo que sin duda produce la diferencia en la mayoría de los casos es lo que se ha hecho con los ingresos percibidos.

Porque obtener riqueza e incrementarla es mucho más sensillo y divertido de lo que se cree habitualmente y está al alcalce de la mano. Su secreto, que en verdad no es tal, puede resumirse en una antigua y conocidísima frase:

El ahorro es la base de la fortuna.

No comments: